lunes, 20 de octubre de 2014

CEREZOS EN FLOR


La malla minera, las varillas de hierro y los cortes de madera.....arboles parecen y no perecen.....






Pablo Neruda....

Poema 14


Juegas todos los dias con la luz del universo.
Sutil visitadora, llegas  en la flor y en el agua.
Eres mas que esta blanca cabecita que aprieto
como un racimo entre mis manos cada dia. 

A nadie te pareces desde que yo te amo.
dejame tenderte entre guirnaldas amarillas.
Quien escribe tu nombre con las letras de humo de las estrellas del sur?
Ah dejame recordarte como eras entonces cuando no existias.

De pronto el viento aulla y golpea mi ventana cerrada.
El cielo es una red cuajada de peces sombrios.
Aqui vienen a dar todos los vientos, todos.
Se desviste la lluvia.

Pasan huyendo los pajaros.
El viento . El viento.
Yo solo puedo luchar contra la fuerza de los hombres.
El temporal arremolina hojas oscuras
y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo.

Tu estas aqui. Ah tu no huyes.
Tu me responderas hasta el ultimo grito.
Ovillate a mi lado como si tuvieras miedo.
Sin embargo alguna vez corrio una sombra extraña por tus ojos.

Ahora, ahora tambien pequeña me traes madreselvas,
y tienes hasta los senos perfumados.
Mientras el viento triste galopa matando mariposas
yo te amo, y mi alegria muerde tu boca de ciruela.

Cuanto te habra dolido acostumbrarte a mi,
a mi alma sola y salvage, ami nombre que todos ahuyentan.
Hemos visto arder todas las veces el lucero besandonos los ojos
y sobre nuestras cabezas destorcerse loa crepusculos en abanicos girantes.

Mis palabras llovieron sobre ti acariciandote.
Ame desde hace tiempo tu cuerpo de nacarsoleado.
Hasta te creo dueña del universo.
Te traere de las montañas flores alegres, copihues,
avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.

Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario